Automobili Lamborghini anunció la producción del Huracán número 20.000: un STO en el acabado Grigio Acheso Matt que será entregado a un cliente del Principado de Mónaco.
El Huracán Super Trofeo Omologata representa la máxima expresión de las prestaciones en un vehículo creado para carretera e inspirado en el legado de la marca en competición.
Este modelo encabeza la amplia familia de modelos Huracán, que desde su lanzamiento en 2014 y gracias a su motor atmosférico, ha transmitido prestaciones y emociones a quien se ha puesto al volante.
“Cuando realizamos su presentación, dijimos que Lamborghini estaba escribiendo el siguiente capítulo de su historia con el Huracán. Fue diseñado como un coche cuya misión era ofrecer una emoción superdeportiva en todo tipo de escenarios, desde la conducción diaria hasta las emocionantes prestaciones en pista”, afirmó Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini.
“El Huracán ha supuesto una evolución en cuanto a diseño, saber hacer tecnológico, disfrute al volante y récords en circuito y ventas desde su lanzamiento. Cada versión del Huracán se ha mantenido fiel a esa filosofía”, agregó el ejecutivo.
El éxito del Huracán ha perdurado durante ocho años. Su atractivo se ha mantenido en el tiempo gracias a su amplia gama de versiones: 12 de carretera y tres de competición.
Desde 2014, el 71% de los clientes ha elegido las versiones coupé y el 29% ha optado por las versiones cabrio. A la cabeza de los mercados se encuentra Estados Unidos, donde se han entregado más del 32% de los modelos del Huracán en los últimos años, seguido por el Reino Unido y la región de Gran China.
Este sólido éxito también continúa en la actualidad: los modelos Huracán han tenido una importante contribución en el récord de ventas conseguido por Lamborghini en 2021, con un incremento de sus ventas hasta las 2.586 unidades, debido en parte a la positiva respuesta de los clientes tras el lanzamiento del Huracán STO.