AC Cars, el fabricante de vehículos más antiguo de Gran Bretaña en actividad, ha dado a conocer los primeros detalles e imágenes de su nuevo y exclusivo deportivo, el AC Cobra GT Roadster, que se presentará formalmente a mediados de 2023.
Heredando su perfil legendario, pero ofreciendo una revolución en el diseño, el nuevo AC Cobra GT Roadster es el resultado de tres años de intensa inversión y desarrollo. Concebido como un verdadero gran turismo combina velocidad, agilidad y equilibrio con comodidad y practicidad.
Trabajando con los principales proveedores de la industria para su diseño y desarrollo, la construcción del nuevo coche marca el regreso de la producción europea para los vehículos de la empresa.
Con una forma inconfundible y una construcción única, el AC Cobra GT Roadster será reservado para los clientes exigentes. Minuciosamente diseñado para ser excepcional, el nuevo roadster combina tecnologías de material y fabricación de vanguardia para producir deportivos de producción limitada que se encargarán a los gustos de los clientes.
Con un chasis de marco espacial de aluminio extruido, desarrollado específicamente para el nuevo AC Cobra GT Roadster por los socios Icona Design Group y Cecomp Spa en Italia, el dos plazas proporcionará el rendimiento, el manejo y el sonido característico de Cobra.
Con un motor V8 que desarrolla hasta 654 caballos de fuerza y la opción de una caja de cambios manual de seis velocidades o automática de diez marchas en un coche que pesa menos de 1.500 kg, la aceleración será espectacular: de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.
Con una distancia entre ejes de 2.570 mm, el nuevo AC Cobra GT Roadster es el más grande de la marca AC hasta ahora, pero gracias a su excelente rigidez torsional combina refinamiento con un manejo orientado al rendimiento.
Diseñado para la facilidad de uso y comodidad cotidianas, sus características incluyen aire acondicionado, ventanas eléctricas, entretenimiento en el coche sofisticado y la opción de un techo duro desmontable.