RM Sotheby´s subastará en el Monterey Car Week, del 18 y 19 de agosto, una Ferrari 275 GTB/4 que perteneció al famoso actor Steve McQueen.
Esta joya de la marca italiana fue adquirida por el actor en 1967 y la tuvo en sus manos recién en 1968, durante el rodaje de la película Bullitt.
Este vehículo estuvo en poder de McQueen hasta principios de los años '70, cuando comenzó a pasar por varios dueños, uno de los cuales decidió sacarle el techo y pintarlo de amarillo. El deportivo se mantuvo en ese estado hasta hace una década cuando el departamento Ferrari Classiche lo restauró y lo dejó en perfecto estado.
Tanto por fuera como por dentro, esta Ferrari 275 GTB/4 se encuentra literalmente impecable, con el cuero de los tapizados pareciendo nuevo. El vehículo se exhibió en el Museo Ferrari en Maranello y se presentó en el Concorso d'Eleganza de Villa d'Este en Italia.
La Ferrari 275 GTB/4 cuenta con un motor V12 de 300 CV. Además, como los modelos de la serie 275 cuenta con transeje y suspensión independiente.
Según la casa de subastas, la Ferrari 275 GTB/4 debería venderse por un precio que ronde entre los 5 y 7 millones de dólares.
El Monterey Car Week es uno de los eventos más esperados en el mundo del coleccionismo. Allí se reúnen coleccionistas y aficionados de todo el mundo para apreciar y adquirir algunas de las piezas más exclusivas de la historia automovilística.
Esta subasta es una muestra más de cómo el mundo del coleccionismo y los vehículos de alta gama se han convertido en un mercado altamente competitivo, donde los precios pueden llegar a alcanzar cifras impresionantes.