Lujo, comodidad, rendimiento y distinción esos son los principales atributos de la impresionante KTM Brabus 1.300 R. Creada en conjunto por la firma austríaca KTM y el especialista alemán en tuning Brabus, la motocicleta de edición limitada se agotó a los dos minutos de haber sido lanzada a través de Internet.
La producción estará limitada a 154 unidades, 77 de la versión Signature Back y otras 77 de la Magma Red. Gracias al éxito alcanzado ambas compañías recaudaron en concepto de reservas 6.545.000 euros en 120 segundos.
La KTM Brabus 1.300 R, que se basa en una Super Duke EVO, está equipada con un motor de 1.301 cc que eroga una potencia de 180 CV a 9.500 rpm. Esta moto, que tiene un precio de 42.500 euros, acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 273 km/h.
La moto viene provista de una selectora para optar entre cinco modos diferentes de conducción: Street, Sport, Rain, Performance y Track. Además, cuenta con un conjunto de suspensiones semiactivas WP APEX que le proporcionan agilidad y control en curvas.
Para poder transitar por todo tipo de terrenos sin complicaciones el modelo cuenta con cinco modos de amortiguación: Comfort, Street, Track, Advanced y Auto. Mientras que el sistema de frenos es Brembo, adaptados por Brabus.