En el marco del Salón de la Movilidad de Seúl 2021, Kia presentó por primera vez al público el nuevo Kia Niro. El objetivo del nuevo modelo, que estará disponible en el mercado en 2022, de la compañía surcoreana es hacer la movilidad sostenible accesible para todos.
Completamente rediseñado desde cero, el nuevo Niro se ha desarrollado bajo la filosofía de diseño Opuestos Unidos de la compañía, cumpliendo con el principio “alegría desde la razón”.
La fuerte influencia del concept Kia Habaniro de 2019 es evidente en el diseño exterior del Niro, con su aspecto de crossover elegante, atrevido y su carrocería bicolor de alta tecnología. Un pilar ancho en la parte trasera facilita el flujo de aire para mejorar la aerodinámica y se funde con las luces traseras en forma de bumerán.
La característica parrilla “tiger face” de Kia se ha transformado en el nuevo Niro y ahora se extiende desde el capó hacia abajo, hasta las robustas aletas. El diseño contemporáneo del frontal se completa con unas llamativas luces diurnas de LED que generan una presencia firme y atractiva sobre la carretera.
El diseño de la parte trasera del Niro combina tratamientos superficiales sencillos con secciones dinámicas, que enfatizan su faceta moderna y crea otro punto de atracción para los consumidores.
La aerodinámica eficiente y los materiales sostenibles se unen a través de un diseño cohesivo. Esta combinación perfecta ofrece amplitud y un aspecto SUV.
El nuevo Kia Niro presenta en el interior nuevos materiales reciclados. El revestimiento del techo está fabricado con papel pintado reciclado, los asientos son de Bio PU (poliuretano de base biológica) con fibras Tencel procedentes de hojas de eucalipto. Se utiliza pintura sin BTX en los paneles de las puertas para minimizar el impacto en el medio ambiente y reducir los residuos.
Kia introduce en las versiones híbridas e híbridas enchufables el Modo de propulsión por zonas verdes (Greenzone Drive Mode), que puede activar automáticamente la propulsión eléctrica para satisfacer la demanda de soluciones de movilidad sostenible.
Basándose en los datos del navegador y en el historial de las rutas, cuando circula por zonas como áreas residenciales o cerca de escuelas u hospitales, el vehículo selecciona automáticamente la energía eléctrica.
También puede reconocer como zonas verdes los lugares favoritos del conductor registrados en el sistema de navegación, como su casa o su trabajo.