Un Mercedes-Benz 300 SL Roadster que perteneció a Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón mundial de Fórmula 1, será subastado por RM Sotheby’s a fin de febrero. Según estimaciones, el auto podría venderse en varios millones de euros.
El vehículo en cuestión, un convertible deportivo biplaza, le fue obsequiado a Fangio por Mercedes-Benz en 1958, después que el piloto decidió retirarse de la competición. Con ese vehículo el balcarceño realizó un extenso viaje por Europa junto a Andrea Berruet, quien fue su pareja.
Tiempo después, el auto llegó a la Argentina y fue importado como si fuera un trofeo para quedar exento de cargas impositivas. El balcarceño siempre dijo que era su auto preferido y tras su muerte fue conservado por su familia y exhibido en el museo de Balcarce que le rinde tributo.
Equipado con un motor de 3.0 litros de 210 CV, el auto es capaz de alcanzar los 250 km/h. La casa de subastas asegura que Fangio utilizó el auto por unos 70.000 kilómetros, algo que incrementa considerablemente su valor.
El modelo conserva el interior original y otros detalles únicos, como un pomo de la palanca de cambios que colocó Fangio y una calcomanía de UPPI, organización predecesora de la Asociación de Pilotos de Grand Prix de la que el argentino fue miembro fundador.