La transformación de Jaguar Land Rover (JLR) está en pleno apogeo. Hace unas semanas, se confirmó oficialmente que JLR sería la nueva denominación de la conocida compañía Jaguar Land Rover. Ahora, se ha revelado el nuevo logotipo que unificará a las icónicas marcas Range Rover, Jaguar, Discovery y Defender.
La millonaria inversión que Jaguar Land Rover ha realizado ya está comenzando a dar sus frutos. Hace poco tiempo, se confirmaba el cambio de denominación a JLR, y ahora se presenta el flamante logotipo.
JLR se convertirá en la casa de marcas que agrupa a Range Rover, Jaguar, Discovery y Defender. Cabe destacar que todas ellas seguirán siendo marcas independientes y no harán referencia directa a este nuevo logotipo.
Los próximos lanzamientos del grupo británico se basarán en esta premisa, con la mayoría de ellos siendo modelos 100% eléctricos. Jaguar Land Rover se ha comprometido a alcanzar la meta de ser "cero emisiones" para 2030.
En el horizonte, se vislumbra la llegada de versiones eléctricas del Range Rover Velar, del Defender, del Range Rover Evoque y del Discovery. Además, Jaguar también tendrá su protagonismo con tres vehículos completamente eléctricos que se esperan en los próximos años.
Con una inversión masiva de 17.000 millones de euros, Jaguar Land Rover espera que algunos de estos vehículos estén disponibles en el mercado en un plazo de dos a tres años. No obstante, el objetivo más ambicioso es lograr que todos estos proyectos se hagan realidad para el año 2030.
La unificación de las marcas bajo la denominación JLR y la apuesta decidida por la electrificación demuestran el compromiso de Jaguar Land Rover con la innovación, la sostenibilidad y la vanguardia tecnológica en la industria automotriz.