La marca Jeep anunció un plan integral para su próxima generación de vehículos 4xe totalmente eléctricos como parte de una transformación sostenible para convertirse en la marca de SUV electrificada líder en el mundo.
El plan prevé la introducción de cuatro SUV totalmente eléctricos en América del Norte y Europa para finales de 2025. Como parte de un plan integral de productos en curso, el 50 % de Jeep las ventas de la marca en suelo estadounidense serán totalmente eléctricas para 2030, mientras que en ese mismo año eso ocurrirá con el 100% de las ventas europeas.
El plan respalda plenamente los objetivos de emisiones netas de carbono cero establecidos por el Grupo Stellantis durante el plan estratégico a largo plazo Dare Forward 2030.
“Impulsados por el éxito de nuestra cartera de 4xe electrificados en América del Norte y Europa, estamos diseñando y desarrollando los SUV Jeep más capaces y sostenibles hasta la fecha, en nuestro camino para convertirnos en la marca de SUV de cero emisiones líder en el mundo”, dijo Christian Meunier, CEO de la marca Jeep.
“Esta es una estrategia con visión de futuro para ayudar a garantizar que millones de fans de Jeep en todo el mundo continúen teniendo un planeta para explorar, abrazar y proteger. La electrificación es excelente para nuestra marca, lo que la hace aún más capaz, emocionante, sostenible y divertida”.
La marca Jeep mostró las primeras imágenes de dos SUV completamente eléctricos, el nuevo Jeep Recon y un Wagoneer completamente nuevo con el nombre en clave Wagoneer S, que llegarán a América del Norte y otras regiones del mundo, al tiempo que confirmó que el nuevo Jeep Avenger totalmente eléctrico se lanzará en Europa a principios del próximo año.
Sobre la base del éxito del Jeep Wrangler 4xe, el vehículo híbrido enchufable (PHEV) más vendido en Estados Unidos, y el recientemente presentado Grand Cherokee 4xe, la marca está desarrollando una amplia gama de productos electrificados para mejorar la legendaria capacidad y ampliar su alcance en diferentes mercados.