Jaguar Land Rover anunció una inversión multimillonaria para la electrificación total de sus vehículos en los próximos cinco años. Concretamente, se invertirán cerca de 17.000 millones de euros para que en 2030 la nueva denominación JLR se convierta en el grupo que englobará a Jaguar, Defender, Discovery y Range Rover como marcas independientes.
Este cambio se realizará en el marco del plan Reimagine, que contempla la creación de una plataforma para SUV eléctricos de nueva generación, sobre la que se construirá el primer Range Rover 100% eléctrico, el cual se espera que llegue al mercado entre 2025 y 2026.
A su vez, se lanzarán tres nuevos coches eléctricos para Jaguar, el primero de ellos un GT de cuatro puertas, con una autonomía de hasta 700 kilómetros y por un precio de acceso estimado en los 113.000 euros.
Para hacer posible este cambio, la planta de Halewood se convertirá en la primera dedicada en exclusiva a vehículos eléctricos, mientras que la fábrica de motores de Wolverhampton fabricará componentes para los sistemas de propulsión 'cero emisiones' de los nuevos modelos. Además, la actual plataforma EMA se adaptará para ser exclusivamente para coches eléctricos.
El plan Reimagine también contempla el compromiso de alcanzar unas emisiones netas de carbono neutras en 2039. Para ello, JLR seguirá lanzando versiones híbridas y de combustión en modelos con la actual arquitectura MLA, que aseguran en el mercado a los Ranger Rover y Ranger Rover Sport.