Jaguar rinde homenaje a su legado de deportivos con motor de combustión interna, marcando el fin de una era en 2024 con la edición limitada F-Type ZP. Inspirada en los icónicos E-Type de los años 60, esta joya automotriz será una despedida memorable.
La edición F-Type ZP no será una creación común, ya que se producirán únicamente 150 unidades en todo el mundo. Esto la convierte en un codiciado tesoro para coleccionistas y amantes de los deportivos, ya que representará el último suspiro de Jaguar en la creación de vehículos con motores de combustión interna.
Los F-Type ZP albergan bajo su capó un poderoso motor V8 sobrealimentado con una potencia de 575 CV. Este rugiente corazón mecánico proporciona un rendimiento impresionante y una experiencia de conducción emocionante que evoca el espíritu de los deportivos británicos.
La influencia de los icónicos E-Type de la década de 1960 se hace evidente en el diseño de la edición F-Type ZP. Los compradores tendrán la opción de dos combinaciones de colores que rinden homenaje a los E-Type Project ZP, ganadores de carreras. Oulton Blue Gloss con interior en cuero bitono Mars Red y Ebony, o Crystal Grey Gloss con interior en cuero bitono Navy Blue y Ebony.
Ambas versiones cuentan con detalles de estilo automovilístico, como las circunferencias en las puertas, pintadas a mano en Porcelain White Gloss, y el contorno de la parrilla en Porcelain White Gloss.
El interior de estos deportivos de edición limitada es igualmente impresionante. Presenta acanaladuras horizontales en los asientos y detalles exteriores en Gloss Black. Las pinzas de freno también lucen en Gloss Black, complementando los detalles exclusivos de la insignia de la edición F-Type ZP en las aletas y otros componentes.
Cada vehículo está equipado con llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas en Gloss Black con un pulido a espejo, estribos y un salpicadero únicos. Además, una placa exclusiva de SV Bespoke que reza “1 de 150” se encuentra en cada uno de los F-Type ZP.
La edición F-TYPE ZP estará disponible en dos versiones de carrocería: Coupé y Convertible. Ambas versiones comparten un impresionante rendimiento, con 575 CV y 700 Nm de par motor. Además, gracias al sistema de tracción total con tecnología Intelligent Driveline Dynamics (IDD), ofrecen un rendimiento excepcional en cualquier superficie y en todas las condiciones meteorológicas. De 0 a 100 km/h en solo 3.7 segundos y una velocidad máxima electrónicamente limitada a 300 km/h.