Jaguar presentó su tercer deportivo virtual totalmente eléctrico, el Jaguar Vision Gran Turismo Roadster. El nuevo vehículo virtual 100% eléctrico de la marca británica se incorpora a la parrilla para el lanzamiento del Gran Turismo 7, la versión más envolvente y reciente hasta la fecha del videojuego de carreras de fama mundial.
Como reconocimiento a la trilogía de vehículos de Jaguar incluidos en la serie Vision GT, el equipo de diseño de Jaguar ha desarrollado un nuevo distintivo personalizado para cada modelo.
Las pinturas negra y gris, desarrolladas específicamente para la ocasión, y sus sutiles gráficos destacan los espectaculares e impactantes diseños de los vehículos. Además, estos diseños son exclusivos para los distintivos de los vehículos virtuales del juego.
El Jaguar Vision Gran Turismo Roadster es un monoplaza totalmente eléctrico que combina el motor del Coupé, puesto a prueba en las carreras, con una forma esculpida y firme inspirada en el icónico y atemporal Jaguar D-Type.
“Como diseñador de automóviles, formar parte del equipo que ha concebido tres modelos virtuales para la serie Gran Turismo ha sido un sueño hecho realidad. Tras el lanzamiento del Vision GT Coupé en 2019 y del Vision GT SV en 2020, queríamos buscar la manera perfecta de presentar una gama completa de tres vehículos con el lanzamiento del Roadster, y Gran Turismo 7 nos ha brindado la oportunidad ideal”, sostuvo Oliver Cattell-Ford, diseñador de exteriores de Jaguar Advanced Design.
El Roadster se ha diseñado para ofrecer a los jugadores la auténtica experiencia de conducción instintiva de cualquier deportivo de habitáculo abierto de Jaguar y cuenta con tres motores eléctricos capaces de generar una potencia de salida total superior a 1.020 CV (750 kW) y un par máximo instantáneo de 1.200 Nm.
Pasa de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos y alcanza una velocidad máxima superior a 320 km/h, ofreciendo a la vez una experiencia, maniobrabilidad y agilidad excepcionales para disfrutar de una conducción inolvidable.