La marca Infiniti, que hasta ahora se había mantenido al margen del mercado de vehículos eléctricos, tiene planes de presentar su primer automóvil eléctrico como un sedán, en lugar del SUV de tamaño mediano como la mayoría de sus competidores. Solo el tiempo dirá si esa es la decisión correcta, pero mientras tanto, presentó el concept car Infiniti Vision Qe como una clara muestra de sus intenciones.
El concepto Vision Qe es un sedán grande de tipo fastback. Es tan elegante que parece estar medio esculpido. Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de diseño global, afirma que el Vision Qe está inspirado en la expresión japonesa “Sho”, que evoca el vuelo poderoso, pero elegante de un ave refinada.
El concepto se presenta en un tono azul metálico oscuro, salpicado de detalles dorados. El oro adorna el diseño desde las ruedas hasta el ribete iluminado. La luz desempeña un papel importante en el Vision Qe, con detalles luminosos por todo su alerón apenas inclinado en la parte trasera y trazando la forma de su amplia fascia frontal.
Infiniti sostiene que las enormes ruedas con su patrón de alambre entrelazado representan las bobinas enrolladas de un motor eléctrico y también están acabadas en oro claro.
Aunque el concepto es impactante, parece poco probable que llegue a la producción sin cambios, lo que podría significar que el primer vehículo eléctrico de Infiniti sea solo un simple sedán en un momento en que los clientes están evitando los sedanes.
Es probable que la versión de producción de este concepto se fabrique en la fábrica de Nissan en Canton, Mississippi. Ambas compañías anunciaron previamente que comenzarían la producción de dos nuevos modelos eléctricos en esta instalación en 2025, lo que significa que podrían llegar para el 2026.