La joven marca Ickx, creada por la empresa italiana DR Automobiles, se prepara para el lanzamiento del primer modelo Ickx K2, un todoterreno que se comercializará en los concesionarios europeos.
El nuevo Ickx K2 adopta el diseño tradicional de un todoterreno y se presenta como un 4x4 que transmite fuerza, potencia y capacidad off-road.
En el exterior, los faros LED conectan con una característica parrilla, mientras que en la zaga destaca la rueda de repuesto colocada sobre el portón de apertura lateral. Las llantas de aleación de 20 pulgadas y los abultados pasos de rueda completan el atractivo diseño aventurero del K2.
En cuanto al interior, se aprecia un espacio espacioso y conectado, con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas como centro del sistema de info-entretenimiento. Además, cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una tapicería de piel para los asientos.
Bajo el capó, tiene un motor diésel de 2.0 litros y cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 162 CV y 380 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática con convertidor de par de ocho velocidades y un sistema de tracción 4x4.
Gracias a esta mecánica, el K2 puede alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h y un consumo medio de 10,3 litros a los 100 kilómetros.
El 4x4 cuenta con un selector de modos de conducción que permite elegir entre diferentes perfiles priorizando el rendimiento, la eficiencia o la tracción en función del modo seleccionado.
Ickx planea ampliar la oferta mecánica del K2 en el futuro, incluso adaptando una versión bifuel de gasolina al uso del GLP (Gas Licuado de Petróleo).