Como parte de la exposición Reflexiones en Movimiento del recientemente inaugurado Hyundai Motorstudio Busan, en Corea del Sur, Hyundai presentó el Heritage Series Pony. Este ejercicio de diseño es una reinterpretación moderna de aspecto retro del Hyundai Pony original que supuso el inicio de la industria automovilística coreana hace más de 45 años.
La primera generación del Hyundai Pony, que se produjo entre 1975 y 1990, fue obra del legendario diseñador de automóviles Giorgetto Giugiaro. Sobre esa base se creó el Heritage Series Pony, que cuenta con varios elementos modernos.
Entre las características más destacadas se encuentran los espejos retrovisores exteriores basados en cámaras y montados sobre los perfiles laterales del frontal, los faros delanteros redondos y pixelados, así como los pilotos traseros en forma de U con luces LED.
Los faros redondos pixelados y las luces traseras en forma de U representan el enfoque de diseño Pixel Road Trip de la compañía, que incorpora píxeles y gráficos de ocho bits, utilizados también en el IONIQ 5 y en el prototipo 45.
El interior hace gala de una serie de elementos elegantes y modernos, como puertas fabricadas con materiales de primera calidad que desprenden un aire clásico, un moderno sistema de iluminación, un velocímetro fabricado con tubos de vacío iluminados, así como otros elementos de diseño retro adaptados de forma distintiva.
El Heritage Series Pony no solo se caracteriza por su estilo retro, sino que también contiene elementos orientados al futuro. La transmisión digital táctil, el espacio para el teléfono móvil y el volante activado por voz transmiten una sensibilidad moderna que sorprenderá a todo el mundo.
En el baúl se ha instalado un dispositivo de movilidad de última milla, constituido por una caja de acero inoxidable, que representa el compromiso de diseño centrado en el ser humano de Hyundai.