Honda presentó el primer boceto que adelanta el diseño del nuevo SUV totalmente eléctrico: el Honda Prologue, que se lanzará en 2024 y que ha sido diseñado a través de la tecnología de visualización de realidad virtual.
El estilo exterior del Prologue representa los valores claros, limpios y atemporales de la dirección de diseño global de Honda, junto con una larga distancia entre ejes, un voladizo más corto y una robusta postura equipada con neumáticos de gran capacidad.
El Prologue, que se diseñó en el Honda Design Studio de Los Ángeles en colaboración con el equipo de diseño de Honda en Japón, es el resultado de la colaboración con General Motors para crear una plataforma para vehículos eléctricos llamada e: Architecture.
“Hace dos años anunciamos un plan, posicionado como una estrategia inteligente, para co-desarrollar un vehículo eléctrico con GM. El resultado no es solo un proceso más eficiente, sino un nuevo vehículo de gran apariencia, el Honda Prologue”, señaló Mamadou Diallo, vicepresidente de Ventas de Automóviles de American Honda Motor Co.
“Nuestros distribuidores están entusiasmados con el Prologue y con el hecho de que es solo el primer EV de volumen de Honda, junto con la ingeniería de más EVs de Honda que comenzaremos a construir en América del Norte y que llegarán al mercado en 2026”, agregó el ejecutivo.
Como el proyecto surgió en plena pandemia de COVID-19, los diseñadores del Honda utilizaron la realidad virtual para superar los retos relacionados con los requisitos de trabajo a distancia.
El equipo se centró en la ergonomía afinando la carrocería con la directriz de contar con una superficie simple para mejorar la autonomía y reducir el ruido del habitáculo. Esto será aún más importante para los clientes que conduzcan un vehículo eléctrico, ya que la ausencia de sonidos del motor hará más perceptible el ruido del viento y otros sonidos que entren en el habitáculo.