La marca china Human Horizons ha dado un golpe sobre la mesa del sector automotriz al presentar su última creación: el HiPhi A. Este vehículo no solo conserva la esencia y tecnología del HiPhi Z, disponible en mercados europeos, sino que va más allá, desafiando a las berlinas eléctricas más rápidas del momento.
Bajo su elegante carrocería, el HiPhi A esconde tres motores (dos en el eje delantero y uno en el trasero) con una potencia de 960 kW, equivalente a unos impresionantes 1.306 CV. Esta cifra casi duplica la ofrecida por los dos motores del HiPhi Z (494 kW o 672 CV) e incluso supera al rey del segmento, el Tesla Model S Plaid, que ostenta 750 kW (1.020 CV).
Con semejante potencia, no sorprende que el HiPhi A pueda alcanzar los 100 km/h en tan solo 2,0 segundos, superando por una décima al modelo de California y casi reduciendo a la mitad el tiempo del HiPhi Z (3,8 segundos).
Sin embargo, la velocidad máxima estará limitada a 300 km/h, dejando al Tesla Model S Plaid como el más veloz en línea recta, alcanzando los 322 km/h.
Este modelo de Human Horizons está equipado con avanzadas características, como dirección en el eje posterior, sistema de suspensión adaptativa y vectorización del par motor.
Estos elementos se traducen en un rendimiento en curvas un 15% superior al del HiPhi Z. Además, cuenta con un potente sistema de frenos adaptado a la ocasión, aspecto vital para una berlina que no destaca precisamente por ser la más ligera del mercado.