Hennessey, el fabricante de hiperautos con sede en Texas y creador de vehículos de alto rendimiento, ha presentado una nueva versión del Hennessey Venom F5 más ligera y enfocada en la pista. Bautizado como Hennessey Venom F5 Revolution Coupe está calificado por su constructor como un depredador en un circuito de carreras.
El nuevo Venom F5 Revolution Coupe se basa en el Hennessey Venom F5 Coupe. Los dos comparten una casi idéntica información genética, pero lo que distingue al Revolution Coupe de su hermano son mejoras aerodinámicas, en la suspensión, el enfriamiento del motor y una telemetría digital completamente reestructuradas.
El equipo de ingeniería también se centró en reducir la masa para que fuera el más liviano de la gama, dejándolo en alrededor de 1.300 kilos.
Al igual que todos los demás modelos Venom F5, el motor V8 Fury de 6.6 litros y doble turbo se encuentra montado en el centro en el chasis de fibra de carbono y tiene una potencia de 1.842 CV.
La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una robusta caja de cambios automatizada de embrague simple calibrada para uso competitivo. Con una masa tan baja, el Venom F5 Revolution Coupe promete una aceleración fenomenal.
La mayor diferencia que presenta el Revolution Coupe con respecto al Venom F5 base es su alerón de fibra de carbono, que permite ajustar el ángulo en una determinada variedad de grados. Además, está equipado con flaps que aumentan la carga aerodinámica, entregando más de 360 kilos de carga a 300 km/h y más de 630 kilos a 400 km/h.
En cuanto a adelante, el splitter es significativamente más grande que el del Venom F5, está fabricado con fibra de carbono y complementa al alerón trasero y al difusor del mismo sector.
Con un precio de 2,7 millones de dólares y una producción limitada a solo 24 unidades, la exclusividad está garantizada. Vale destacar que antes del lanzamiento oficial, que fue el pasado 15 de enero, muchos de los modelos Revolution ya habían sido vendidos a fanáticos apasionados de los hypercars.