El deportivo texano Hennessey ha llevado al límite el codiciado Corvette C8 Stingray Hard Top Convertible (HTC), el primer automóvil deportivo de motor central de Estados Unidos.
El nuevo Hennessey Supercharged H700 Corvette C8 Stingray, equipado con un potente turbo impulsado por correa, catapultará al Stingray HTC estándar a niveles altísimos de potencia y torque para competir con el aclamado Chevrolet Corvette C8 Z06.
La octava generación del C8 convertible viene de fábrica con un motor V8 LT2 de 6.2 litros montado en posición central. El motor de aspiración natural ofrece 496 CV en su configuración estándar.
Para liberar el potencial no explorado del pequeño bloque estadounidense, el equipo de Hennessey en Texas instala un turbo de alto rendimiento diseñado para adaptarse al compacto compartimiento del motor del HTC, un sistema de inducción de aire con un intercooler aire-agua y un sistema de escape cat-back mejorado.
Con el software del motor recalibrado de alto rendimiento, el H700 ostenta unos impresionantes 717 CV, un aumento del 44% en potencia en comparación con la calificación de fábrica. En términos de potencia del motor, el H700 supera al buque insignia de Chevrolet, el C8 Z06, que ofrece 679 CV de su motor V8 LT6 de 5.5 litros de aspiración natural y cigüeñal plano.
El paquete de actualización Hennessey Supercharged H700 Corvette C8 Stingray incluye el compresor con intercooler aire-agua, sistema de inducción de aire de alto flujo, sistema de combustible mejorado, sistema de escape cat-back, calibración del motor y la transmisión de Hennessey, así como todas las juntas y fluidos necesarios.
La mejora Hennessey H700 Corvette está disponible en todos los modelos Chevrolet C8 Corvette HTC fabricados entre 2020 y 2024.