Hennessey Performance, el reconocido preparador texano, anunció la despedida de uno de sus modelos más exitosos, el Camaro ZL1 Exorcist. El adiós será con una Edición Final compuesta por 57 unidades, una clara referencia a los 57 años del inicio de la producción del vehículo creado por Chevrolet.
El Chevrolet Camaro ZL1 de serieestá equipado con un motor V8 LT4 sobrealimentado de 6.2 litros, capaz de producir 650 caballos de potencia. Sin embargo, los hábiles técnicos de Hennessey, han sometido al V8 a una serie de mejoras significativas. Esto incluye la instalación de un supercargador de alto flujo más grande y un sistema de inducción de aire de alto rendimiento, lo que ha tenido un impacto notable en la potencia.
El resultado de estas mejoras es impresionante: el Camaro ZL1 Exorcist Final Edition ahora alardea de una impresionante potencia de 1.000 caballos de fuerza, lo que representa un aumento sustancial del 54% en potencia en comparación con su versión original y un incremento del 49% en el torque.
El rendimiento de este vehículo es simplemente espectacular. Con una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 2.1 segundos, es capaz de completar un cuarto de milla en solo 9.57 segundos, y su velocidad máxima alcanza los 350 km/h, lo que lo convierte en una verdadera máquina de velocidad.
Cada unidad de la Edición Final del Camaro ZL1 Exorcist incluye un distintivo especial: una placa numerada en el motor que lleva la inscripción “Final Edition X de 57”. Este elemento distintivo se complementa con gráficos alusivos a la edición en el exterior del vehículo.
El Exorcist original, presentado en 2017 sobre la plataforma Alpha de sexta generación del Camaro, fue concebido por Hennessey con el propósito de desafiar al Dodge Demon, el sobrealimentado Challenger rival que ostentaba 840 caballos de fuerza.
Con la despedida del Camaro ZL1 Exorcist con esta edición final, Hennessey Performance reafirma su legado en la creación de vehículos que desafían los límites de la velocidad y el desempeño.