Harley-Davidson está empecinada en seducir a los más jóvenes para aumentar sus ganancias. Una muestra de ello es el lanzamiento de una submarca de motos eléctricas LiveWire. Ahora vuelve a la carga con la comercialización de bicicletas eléctricas mediante Serial 1 Cycle Company.
Tanto LiveWire, como Serial 1 Cycle Company, apuntan a aquellos jóvenes amantes del medio ambiente y de la movilidad urbana que, por cierto, están muy lejos de los habituales consumidores de las míticas motos H-D.
Los productos de Serial 1, originalmente lanzada en 2020, tienen un corte urbano y un diseño retro. Los modelos disponibles son cuatro: MOSH/CTY (u$s 3.799), RUSH/CTY Step thru (u$s 4.999), RUSH/CTY (u$s 4.999) y RUSH/CTY Speed (u$s 5.599).
Las diferencias radican en el estilo y en las prestaciones ya que cuenta con baterías que permiten una velocidad máxima que va de los 25 km/h a los 45 km/h, la autonomía, que se puede extender hasta los 185 kilómetros.
Además, existe un quinto producto en el line-up de Serial 1, aunque ya no se puede conseguir porque se agotó. Se trata de la S1 MOSH/TRIBUTE, que le rinde homenaje a la primera moto de Harley-Davidson lanzada hace más de 100 años.
Creada a partir de un prototipo lanzado en 2020, solo se produjeron 650 unidades que se vendieron a u$s 5.995. Si bien comparte cuadro, elementos mecánicos y prestaciones con MOSH/CTY, suma algunos toques estéticos únicos y exclusivos basados en la Harley-Davidson Model 1 de 1905.
Entre ellos sobresalen el asiento, las empuñaduras, terminaciones en cuero, pintura negra brillante y neumáticos blancos. Además, una innovadora cadena de carbono.