En los primeros años de 1900, las pistas de carreras no tenían las superficies que tienen en la actualidad. Todos los circuitos eran de tierra, aunque en la década de 1920 surgió la idea de cubrir los trazados con tablones de madera para evitar las polvaredas. Así surgieron las “board trackers”, como se conocían a las motos adaptadas para competir en ese tipo de escenario.
El customizador español Lord Drake decidió rendirle tributo a aquellas motos con la Harley-Davidson Envy. Creada a partir de una Harley-Davidson Fat Boy de 2001 es una auténtica obra de arte que ha ganado premios en varios eventos de personalización.
El diseño de la Envy combina la tecnología moderna con un estilo clásico. La moto presenta un cuerpo blanco altamente decorado y ruedas personalizadas (de 21 pulgadas adelante y de 18 pulgadas atrás) pintadas en dorado.
La suspensión ha sido mejorada y la moto cuenta con un sistema de frenos de disco doble en la parte trasera. Además está equipada con un tanque de combustible personalizado y un manillar forrados en cuero marrón.
El motor de la Envy sigue siendo el original de la Fat Boy del 2001, pero ha sido equipado con un nuevo sistema de escape y filtro de aire. Además, cuenta con cubiertas transparentes para protegerlo y hacerlo lucir especial.
Lord Drake no ha revelado el costo del proyecto, pero la Envy actualmente se encuentra a la venta en Cycle Trader por 15.000 dólares, 5.000 dólares menos de lo que cuesta actualmente una Fat Boy.
Aunque la moto es una creación personalizada, la empresa española ofrece la posibilidad de replicar el diseño en otros modelos Softail de Harley-Davidson.
La creación de la Envy es un ejemplo más de cómo los diseños clásicos siguen influyendo en la customización de motocicletas y cómo las nuevas tecnologías pueden ser combinadas con la artesanía tradicional para crear algo verdaderamente único.