En el pasado Salón del Automóvil de Milán Monza, Grassi Scuderia Milanese ha presentado su primer modelo, el Grassi 044S. Se trata de un tributo al Lancia Delta S4, el mítico Grupo B del Mundial de Rally que brilló a principios de la década de 1980.
El 044S fue diseñado por el diseñador Giuseppe Armano, quien trabajó en el Centro de Estilo Alfa Romeo entre 1994 a 2012. Tras varias colaboraciones con empresas internacionales, actualmente es jefe de diseño en Zard, líder en el sector de accesorios para moto.
Armano interpretó hábilmente las solicitudes de la Scuderia Grassi con el equilibrio adecuado, recreando las líneas y los elementos distintivos típicos del Lancia concebido bajo el reglamento Grupo B.
La Scuderia Grassi no ha hecho concesiones en lo que respecta al rendimiento. El 044S monta un motor de 4 cilindros en línea de 3 litros y doble turbo de 3.000 cc capaz de generar más de 650 caballos de fuerza. Esta potencia bruta permitirá que el automóvil acelere de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, con una velocidad máxima de más de 300 km/h.
Gracias al uso de materiales ligeros como la fibra de carbono, el aluminio y materiales de última generación, el coche, que no pesa más de 1.200 kg, es sorprendentemente ágil y fácil de manejar a pesar de su excepcional potencia.
La Scuderia Grassi equipará a los 044 con una serie de tecnologías de vanguardia para garantizar una conducción atractiva y segura. El sistema de control de tracción inteligente adaptará constantemente la distribución de potencia a las ruedas para maximizar el agarre y la estabilidad en las curvas.
El objetivo de Grassi Scuderia Milanese es fabricar solo 44 unidades de este ejemplar.
Cada modelo será único y personalizable ofreciendo la posibilidad de elegir entre un amplio abanico de opciones para satisfacer los gustos y preferencias de cada aficionado.