Cuando los diseñadores Giorgetto y Fabrizio Giugiaro recibieron el pedido del Reino de Arabia Saudita de crear un modelo inspirado en el proyecto Visión 2030, que tiene como objetivo reducir la dependencia del petróleo en la próxima década y diversificar la economía, no dudaron en aceptarlo. Así nació el GFG Style Vision 2030, un Hyper SUV eléctrico de dos plazas y cuatro ruedas motrices que es capaz de enfrentarse a cualquier tipo de terreno.
Un punto esencial de su diseño fueron las ruedas y la suspensión. Estos dos elementos dictaron las formas iniciales del 2030. A pesar de tener ruedas decididamente grandes con llantas de 22 pulgadas se logró mantener una silueta aerodinámica y deportiva con una carrocería en la que se empleó fibra de carbono y aluminio.
Este Hyper SUV también impresiona por su amplia superficie vidriada con un parabrisas que cuenta con un efecto espejo logrado con un tratamiento especial. Como referencia fundamental a Arabia Saudita está la elección de los colores de la carrocería: mayormente verde como la bandera del estado árabe.
El GFG Style Vision 2030 es un automóvil capaz de permitir viajes largos con altos niveles de confort a bordo. De hecho, se ha reservado un gran cuidado para el interior del habitáculo, fabricado con materiales innovadores de alta calidad. Los asientos de cuero se pueden calentar o enfriar.
El acceso de los pasajeros se facilita mediante el levantamiento de mariposa del techo en línea con la apertura de las puertas que se abren tradicionalmente. Además, se puede transformar en un coupé abierto tipo Targa simplemente quitando las dos secciones del techo que se pueden almacenar en el maletero.
Otra característica esencial es su componente tecnológico resaltado por la presencia de varias pantallas. La de instrumentación está flanqueada por dos más pequeñas que muestran imágenes de los tres espejos digitales externos, otra ubicada en el centro del tablero controla el infoentretenimiento y una adicional detrás de la palanca de cambios permite administrar el sistema de suspensión.
Las prestaciones del GFG Style Vision 2030 están a la altura del proyecto árabe. Alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y pasa de 0 a 100 km/h de 3,5 segundos. Su autonomía, siguiendo las estimaciones ofrecidas por la marca, se acerca a los 365 kilómetros.