Ford Argentina presentó en el Hangar Vorterix junto a Mario Pergolini y a su hijo, Tomás, una serie de experiencias inmersivas para todos los aficionados del mundo de los videojuegos como clínicas para desarrollar habilidades y competencias.
El evento fue transmitido en el canal de Youtube oficial de Ford Argentina y los canales de Vorterix y Malditos Nerds.
Esta nueva etapa de Ford ofrece experiencias inmersivas para todos los aficionados al mundo de los videojuegos. “Las iniciativas contemplan clínicas masivas para ofrecer a los gamers las herramientas y conocimientos necesarios para convertirse en profesionales y apoyarlos en su desarrollo. Rutinas de entrenamientos, cómo equiparse correctamente, configuraciones necesarias o cómo stremear para compartir con el mundo, son algunos de los temas que Ford, junto a Malditos Nerds e invitados especiales desarrollarán en estos espacios”, explicaron desde la marca.
Dentro de esta iniciativa también se encuentra el lanzamiento de un triatlón gamer que tiene como finalidad encontrar a esa persona capaz de dominar cualquier juego: racing, estrategia, deportes. Se trata de un torneo en el que podrán participar aficionados de todo el país y que se enfocará en buscar al gamer más completo.
Importante: todas estas propuestas se llevarán a cabo a partir del próximo año y las novedades estarán disponibles en el canal oficial de Vorterix.
¿Por qué Ford incursionó en el universo gamer?
Según datos difundidos por Ford, de los consumos culturales que tuvieron lugar a lo largo de la historia de la humanidad el gaming representa el 50%. El resto se divide en series, películas, libros, música y otras alternativas relacionadas al arte.
“El gaming se ha transformado en un concepto en sí mismo, un estilo de vida con sus propios valores y códigos, ocupando la cumbre de la industria del entretenimiento por encima de sus antecesores como el cine y la música. Cada día, a nivel mundial, este movimiento suma nuevos aficionados, confluyendo en una comunidad global de más de tres mil millones de personas activas y conectadas entre sí. Una corriente sin fronteras que trasciende toda cultura, género y edad”, aseguraron desde la compañía.
Ford se destaca por ser una empresa en constante innovación, a la vanguardia de la tecnología y por poner el foco en brindar a sus clientes experiencias que se adapten a las necesidades de la vida cotidiana. Con el mismo espíritu se gestó su llegada al terreno del gaming, con la intención de incorporar aprendizajes y colaborar para trasladar el mundo virtual al real a través de soluciones aplicadas al desarrollo de sus productos y servicios.
En línea con el avance tecnológico, los ingenieros de la compañía están construyendo simuladores que permiten probar la utilidad de las nuevas tecnologías para los usuarios y evaluar sus comportamientos de conducción. Al mismo tiempo, los diseñadores utilizan animaciones para crear prototipos virtuales basados en las preferencias y usos de los clientes. Así es como gracias a las tecnologías de los videojuegos, la forma de pensar, diseñar y crear soluciones de movilidad se está transformando en su totalidad.