A pocos kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires existe un lugar ideal para que los usuarios de las pick-ups de Ford puedan probar sus bondades y comprobar los atributos de cada uno de los integrantes de la Raza Fuerte. Se trata del Ford Off-Road Campus, un espacio especialmente creado en Pilará, una propuesta urbanística de alta gama que integra deporte, esparcimiento, cultura y vida en la naturaleza, y que se encuentra a pocos minutos del centro de Pilar.
A raíz de la relación que surgió en 2018 en oportunidad del Abierto de la República de golf, Ford y Pilará comenzaron a trabajar en un circuito off-road especialmente diseñado con dos desafiantes y seguros recorridos llamados Ranger y Raptor construidos junto al campo de golf reconocido por ser la primera cancha Jack Nicklaus Signature de Latinoamérica.
Ambos recorridos poseen obstáculos naturales de dificultad media para que todos los invitados reconozcan las cualidades de los productos del Óvalo.
El camino Ranger posee dificultades para que usuarios de la pick-up puedan experimentar al máximo la robustez y versatilidad de la Ranger, el vehículo insignia de la Raza Fuerte. La F-150 también se luce en el trazado por su resistencia gracias a una carrocería y plataforma de aleación de aluminio, más liviana y fuerte.
Para quienes busquen nuevos desafíos, el recorrido Raptor permite poner a prueba todos los atributos de la Ranger Raptor y la F-150 Raptor: sus amortiguadores Fox y chasis reforzado posibilita hacer saltos y aterrizajes fuertes como ningún otro vehículo off-road.
Las pistas fueron construidas de manera customizada y están compuestas por elementos naturales: piedras, tierra y madera. La tierra fue removida para realizar todo tipo de pruebas sin dañar la naturaleza propia del lugar, igualando la complejidad de un camino off-road de mediana exigencia.