Flying Huntsman, la división de carrocerías artesanales del imperio KAHN, reconocida por sus proyectos emblemáticos como el Vengeance y los famosos Defender 6x6, Longnose y Homage II, ha presentado su más reciente creación: el Flying Huntsman 90 Spyder, basado en la plataforma actual del Land Rover Defender.
Cada Spyder, con paneles hechos a mano de aluminio de grado NS3 ligero y forjado a martillo, nos transporta a la era dorada de las carrocerías artesanales británicas. Cada uno de estos vehículos pasa por un meticuloso proceso de construcción de seis meses, culminando en un gran turismo de estilo único para dos personas.
La característica más llamativa del Spyder es la sustitución del techo de fábrica por una versión de lona resistente y removible, que se guarda con facilidad en un elegante compartimiento diseñado para ello. Sorprendentemente, esta transformación no compromete la capacidad de almacenamiento, que sigue siendo equivalente a la del Defender 90 de fábrica.
Estos vehículos se construyen utilizando métodos tradicionales de artesanía en Coventry, el corazón de la industria automotriz británica y la misma ciudad donde se trabajó en el proyecto del Aston Martin One77, entre otros proyectos.
“Este proyecto va más allá de la creación de otro vehículo emocionante y único; es al mismo tiempo una consolidación y continuación de nuestro legado en la fabricación de vehículos especiales, apoyando la artesanía británica y manteniendo viva y relevante el arte de las carrocerías artesanales”, afirmó Afzal Kahn, fundador de KAHN.
Las primeras unidades del Flying Huntsman 90 Spyder se completarán en el segundo trimestre de 2024. Numeradas de forma individual y limitadas a una producción de solo ocho unidades al año, los propietarios tendrán la opción de personalizar aún más su Spyder.
Esto incluye la oportunidad de encargar diseños de ruedas completamente únicos y hechos a medida, producidos como ruedas totalmente forjadas y diseñadas por KAHN según los gustos y especificaciones del cliente.
El Flying Huntsman 90 Spyder es una obra maestra que combina la artesanía británica con la innovación en diseño, ofreciendo a los amantes de los automóviles una experiencia única y exclusiva en la carretera.