Fisker Inc. ha anunciado el desarrollo de su segundo coche eléctrico, el Fisker Pear 2024, el cual se espera que sea presentado en el segundo semestre de 2023 y que llegue al mercado el año próximo. El Fisker Pear 2024 es un crossover eléctrico que se situará por debajo del Fisker Ocean, el primer coche eléctrico de la marca.
La marca ha confirmado que el Fisker Pear 2024 se fabricará en Ohio, Estados Unidos, en colaboración con Foxconn, con el objetivo de alcanzar un volumen de 250.000 unidades anuales desde el mismo año de su lanzamiento comercial.
A pesar de que el diseño del coche está en pleno desarrollo, se sabe que su estética es revolucionaria y se aleja de los segmentos tradicionales. Henrik Fisker, fundador de la marca, ha asegurado que el nuevo Pear “será un vehículo eléctrico revolucionario que no encajará en ningún segmento existente”.
Entre las características conocidas del Fisker Pear 2024 se destaca la brusca caída de su techo en la zona del maletero, los faros delanteros unidos por una tira de led y la pantalla central de infoentretenimiento vertical, la cual podría ser rotatoria al igual que ocurrirá en el Ocean. Además, el coche estará conectado digitalmente y tendrá controles intuitivos en el habitáculo y tecnología de vanguardia.
La autonomía del Fisker Pear 2024 será de 483 kilómetros gracias a su batería más capaz, y se ha prometido un tacto deportivo. El precio de partida será de 29.900 dólares para el mercado americano, aunque será algo más caro en Europa.
El Fisker Pear 2024 ha acumulado 5.600 reservas en febrero de 2023, lo que demuestra un gran interés por parte de los consumidores.