Fiat presentó para el mercado europeo nuevos Fiat 500X y Fiat Tipo, con el nuevo motor híbrido de 48 voltios, que refuerzan la electrificación que está llevando a cabo de su gama de producto.
La motorización que equipan el 500X Hybrid y el Tipo Hybrid combina el motor FireFly turbo naftero de cuatro cilindros y 1.5 litros, que puede desarrollar hasta 130 caballos, con un propulsor eléctrico de 48 voltios y 15 kilovatios, con cambio automático de doble embrague de siete velocidades.
La firma italiana ha indicado que la potencia de la mecánica FireFly está respaldada por un motor BSG con arranque silencioso, 100% eléctrico, y por el e-motor que mejora la eficiencia y la dinámica del vehículo.
Este es el primer Hybrid que utiliza el motor eléctrico desconectando completamente el motor de gasolina, que puede permanecer inactivo hasta un 47% del tiempo según ciclo WLTP, mientras que en el ciclo urbano, el porcentaje asciende al 62%.
La marca apuntó que el nuevo Hybrid de 48 voltios es un motor naftero que consume menos que un diésel en el ciclo urbano (WLTP), las emisiones de dióxido de carbono (CO2) son hasta un 11% inferiores.
El e-motor actúa para cambiar el punto de funcionamiento del impulsor de combustión, asegurando que pueda alcanzar la máxima eficiencia incluso con el vehículo frío. Esta función acelera la transición de calentamiento del catalizador, con más ventajas en términos de consumo de combustible y emisiones.
Por otro lado, los híbridos 500X y Tipo se lanzan también en la serie especial con nivel de equipamiento (RED), que surge de la asociación con (RED), una organización fundada por Bono y Bobby Shriver que combate pandemias en el mundo.