Desde una posición privilegiada con vista a la costa de California, Ferrari volvió al First Fairway de Pebble Beach Golf Links durante la Semana del Automóvil de Monterrey con una serie de eventos de celebración y exhibiciones conmemorativos para celebrar su 75º aniversario.
El Concorso Ferrari 2022 rindió homenaje a la larga historia de innovación, estilo y logros de los modelos de Maranello reuniendo 75 excepcionales automóviles Ferrari desde 1948 hasta la fecha actual.
Los Ferrari llegaron al First Fairway en una gran procesión, una entrañable tradición de la Monterey Car Week en la que se pudieron contemplar obras maestras de los años 50 y 60, como los modelos de la serie 250 Testarossa, GTO y Lusso, así como algunos más recientes como el 288 GTO, el F40 y la Ferrari Aperta.
En paralelo se realizó la presentación de toda la gama actual de modelos incluyó el Ferrari 296 GTS, el modelo más reciente que cuenta con un motor V6 acoplado a un motor eléctrico enchufable.
Por otra parte, una exposición especial en el First Tee exploró los autos de competición de la serie de carreras Ferrari Challenge. En reconocimiento al 30º aniversario del campeonato monomarca, la muestra de autos prestacioanles abarcaba desde el Ferrari 348 Challenge de 1993 hasta el incomparable Ferrari 488 Challenge Evo de 2020.
Destacando las impresionantes prestaciones y el diseño de vanguardia que sigue surgiendo desde el Centro de Diseño de Ferrari en la actualidad, se expuso un trío de vehículos contemporáneos que hacen historia, empezando por el Ferrari Daytona SP3. Con un motor V12 de aspiración natural, el más reciente modelo de la serie Icona de modelos de edición limitada es todo un homenaje moderno a los prototipos de carreras de los ‘60.
Además, se exhibieron dos ejemplos de la máxima excelencia que los amplios programas de personalización de Ferrari brindan: el Ferrari Unica SP48, una berlinetta deportiva biplaza con carrocería a medida, y el coupé Ferrari Roma de gran turismo, fruto de la colaboración entre el departamento Tailor Made y Cool Hunting, que se exhibió en su color añil y cobre, adornado con materiales tradicionales japoneses realizados a mano.
Fuera del recinto, en la cercana estación de servicio de Carmel-by-the-Sea, los invitados disfrutaron de pruebas de conducción de algunos modelos actuales como el 296 GTB, el SF90 Spider y el SF90 Stradale, mientras se reunían en el histórico lugar de la carretera para relajarse y disfrutar de la camaradería de los ferraristas que llegaron de todo el mundo.
En el césped de 70° edición del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, veintidós Ferraris representaron a la marca del Cavallino Rampante, incluido el auto nombrado ganador del premio al auto deportivo más elegante de 2022 Strother MacMinn, un Ferrari 250 GT LWB Zagato Berlinetta de 1957.
En las distintas subastas celebradas en la península, Ferrari fue el protagonista habitual de las mismas, con un Ferrari 410 Sport Spider de Scaglietti de 1955 que había sido conducido anteriormente por Juan Manuel Fangio y Carroll Shelby, liderando todos los Ferraris subastados con un precio de venta final de 22 millones de dólares en la subasta del sábado de RM Sotheby's.