Ferrari presentó el Ferrari SP51, un One-Off en forma de spider basado en el Ferrari 812 GTS del que hereda su disposición, chasis y motor delantero V12. El deportivo, creado a pedido de un coleccionista taiwanés, fue creado en el Centro Stile Ferrari bajo la dirección de Flavio Manzoni.
El SP51 ha sido posible gracias al programa de Proyectos Especiales de la marca. El mismo tiene como objetivo crear unidades “únicas” que se caracterizan por un diseño exclusivo basado en lo que pide un solo cliente.
En cuanto al diseño, su principal peculiaridad reside en la ausencia total de techo. En el frontal, destacan los faros rediseñados; mientras que las llantas, ideadas específicamente para este coche, están dotadas de aletas en fibra de carbono en todos sus radios.
El modelo SP51 está pintando en Rosso Passionale, un nuevo color de triple capa desarrollado exclusivamente para este coche. Incluye una librea longitudinal blanca y azul inspirada en el legendario Ferrari 410 S de 1955 pero que, en esta interpretación, recorre el coche hasta en su interior.
En este sentido, los colores blanco y azul aparecen también en el túnel central y en la franja entre los asientos de la pared trasera del habitáculo, así como en las costuras del volante. La personalización del interior gira entorno a la elección del color dominante del Alcantara que lo recubre, ese mismo Rosso Passionale que se creó 'ad hoc' para el exterior.
Además, en el modelo destaca el acabado especial de los paneles de las puertas, la parte inferior del salpicadero y los paneles laterales de los asientos, que consiste en una inserción azul de Kvadrat con costuras blancas en forma de X, que recuerdan el patrón de la librea.