Ferrari acepta criptomonedas en respuesta a las solicitudes de sus adinerados clientes – GENTE Online
 

Ferrari acepta criptomonedas en respuesta a las solicitudes de sus adinerados clientes

La marca italiana comienza a aceptar criptomonedas como forma de pago para sus lujosos deportivos en los Estados Unidos y Europa
Autos y Motos
Autos y Motos

La marca italiana Ferrari ha decidido dar un paso audaz al aceptar criptomonedas como método de pago para sus lujosos deportivos en los Estados Unidos, con planes de extender esta iniciativa a Europa. Esta novedosa estrategia surge en respuesta a las solicitudes de sus adinerados clientes.

Ferrari SF90 Stradale

Históricamente, la mayoría de las empresas líderes han mantenido cierta distancia de las criptomonedas debido a la volatilidad de bitcoin y otros tokens, lo que las hace poco prácticas para el comercio. Además, la regulación irregular y el alto consumo de energía han obstaculizado la adopción de las criptomonedas como medio de pago.

Incluso empresas como Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos, habían incursionado en la aceptación de bitcoin como forma de pago en 2021, pero el CEO Elon Musk detuvo esta práctica debido a preocupaciones medioambientales.

Sin embargo, en este último tiempo las criptomonedas han avanzado en la reducción de su huella de carbono mediante la introducción de nuevo software y un mayor uso de fuentes de energía renovable.

La decisión de Ferrari de aceptar criptomonedas surge en respuesta a las solicitudes del mercado y de sus concesionarios, ya que muchos de sus clientes han invertido en activos digitales. Algunos de ellos son jóvenes inversores que han construido sus fortunas en torno a las criptomonedas, mientras que otros son inversores más tradicionales que desean diversificar sus carteras financieras.

A pesar de que algunas criptomonedas, como la segunda en tamaño, ether, han mejorado su eficiencia energética, bitcoin aún recibe críticas por su intensivo proceso de minería de energía.

Ferrari aún no sabe cuántos autos venderá a través de criptomonedas, pero desde la compañía afirman que el portafolio de pedidos de la compañía está sólido y completamente reservado hasta bien entrado el 2025. No obstante, la empresa tiene la intención de explorar este universo en expansión.

La empresa italiana, que vendió 13.200 automóviles en 2022 con precios que van desde más de 200.000 euros hasta 2 millones de euros, tiene previsto extender el esquema de criptomonedas a Europa en el primer trimestre del próximo año y, posteriormente, a otras regiones donde las criptomonedas sean legalmente aceptadas.

Europa, Medio Oriente y África representan la región más grande de Ferrari, con un 46% de sus envíos totales de automóviles en la primera mitad de este año.

Ferrari Purosangue

Para llevar a cabo esta innovadora iniciativa, Ferrari se ha asociado con uno de los principales procesadores de pagos en criptomonedas, BitPay, durante la fase inicial en los Estados Unidos. Las transacciones se podrán realizar en bitcoin, ether y USDC, una de las denominadas "stablecoins" más grandes. En diferentes regiones, Ferrari podría colaborar con otros procesadores de pagos.

Uno de los principales objetivos de esta estrategia es evitar que tanto los concesionarios como la propia compañía manejen directamente las criptomonedas y se protejan de sus amplias variaciones de valor.

Como procesador de pagos, BitPay se asegurará de que las criptomonedas provengan de fuentes legítimas y no estén vinculadas a actividades delictivas ni se utilicen para blanquear ganancias ilícitas o evadir impuestos.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig