Fabrica el iPhone y ahora tiene sus propios vehículos eléctricos – GENTE Online
 

Fabrica el iPhone y ahora tiene sus propios vehículos eléctricos

La marca Foxtron pertenece a Foxconn, la empresa taiwanesa que se encarga de producir el smartphone de Apple.
Autos y Motos
Autos y Motos

La compañía taiwanesa Foxconn, que se encarga de fabricar los iPhone, entre otros dispositivos; mostró sus dos nuevos vehículos eléctricos de propio desarrollo en su tercer evento anual Hon Hai Tech Day (HHTD). Se trata del hatchback Model B y la pick-up Model V, que se unen al ya lanzado SUV Model C. Todos ellos serán comercializados bajo la marca Foxtron.

“Nuestro rápido desarrollo en el campo de los vehículos eléctricos es una continuación del crecimiento y la innovación del grupo, que en el pasado ayudó a los clientes de marcas globales a transformar la industria de productos electrónicos de consumo”, afirmó Young Liu, presidente y director ejecutivo de Hon Hai, la casa matriz de Foxconn y Foxtron.

“En el futuro redefiniremos la industria de los vehículos eléctricos y brindaremos a los conductores una experiencia de usuario segura y cómoda en el transporte”, agregó el ejecutivo.

El Model B apunta, principalmente, a la generación más joven. Se basa en la plataforma del Model C, el primer vehículo eléctrico de Taiwán que entra en producción que acelera de 0 a 100 km/h de 3,8 segundos y tiene una autonomía de casi 700 kilómetros.

Sin embargo, tiene cambios en el tamaño y en la carrocería, cuyo nuevo diseño permite una mayor eficiencia aerodinámica. Con 4,3 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,8 metros, el Model B ofrece una autonomía de 450 kilómetros.

Con la Model V, la primera camioneta eléctrica Made in Taiwán, Foxconn completa su gama de automóviles de pasajeros y vehículos comerciales grandes.

La pick-up de doble cabina tiene capacidad para cinco pasajeros y es capaz de soportar una carga útil de hasta una tonelada y cuenta con una capacidad de remolque de tres toneladas.

Los sensores que rodean la carrocería se combinan con espejos retrovisores electrónicos y una pantalla para integrar el panel de instrumentos, lo que no solo mejora la seguridad, sino que ofrece tecnología inteligente a los usuarios. La experiencia general se adapta a todo tipo de conductores y terrenos.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig