La nueva marca de automóviles 777 Motors, propiedad del coleccionista de autos italiano Andrea Levy, quiere revolucionar el mercado de los hiperdeportivos eléctricos con su primer modelo: el Hypercar 777. Diseñado por Umberto Palermo, este vehículo promete ser una experiencia integral de competición para sus propietarios.
El Hypercar 777 es un auto homologado solo para circuitos, lo que le permite a sus ingenieros y diseñadores libertad para crear un vehículo extremo y utilizarlo como laboratorio para nuevas soluciones que aún no están listas para el uso en carretera.
Su monocasco de fibra de carbono, diseñado por Dallara y homologado por la FIA, cuenta con un diseño aerodinámico que recuerda a los antiguos LMP1 de Le Mans, pero sin las limitaciones reglamentarias. Gracias a esto, el Hypercar 777 puede generar hasta 4G en curvas y alcanzar velocidades máximas de 370 km/h.
El motor del Hypercar 777 es un V8 de 4.5 litros de aspiración natural que puede llegar a las 9.000 rpm y eroga 730 caballos de fuerza. Además, está diseñado para funcionar con combustibles sintéticos que reducen en un 65% las emisiones de CO2.
La compra del vehículo incluye un simulador para el hogar fabricado por Dallara, eventos de carreras especiales en pista y equipos de ejercicio para preparar el cuerpo para soportar las grandes fuerzas G que genera su conducción. El precio del paquete es de siete millones de euros.
Solo se construirán siete ejemplares del Hypercar 777, cuyas entregas están programadas para comenzar en 2025.