El primer hotel del mundo impulsado por un coche ya es una realidad. Se trata del Hotel Hyundai, que está ubicado en Essex, a tan solo una hora del centro de Londres.
El novedoso hotel se centra en una cabina de lujo y se desarrolla en tres áreas clave: una habitación que ofrece todo lo que se puede esperar de un hotel boutique de lujo, un bar y un restaurante y un cine.
La particularidad es que todas las instalaciones encuentran su energía a través de un Hyundai IONIQ 5, que gracias a su tecnología Vehicle-to-Load (V2L) permite proporcionarles la electricidad que necesitan.
La función V2L suministra energía de CA (110 / 200 V) hasta un máximo de 3,6 kW de consumo. Un adaptador del coche proporciona una toma de corriente en la que se pueden enchufar aparatos domésticos estándar.
El menú y la coctelería del Hyundai Hotel ofrecen una comida y bebida tan innovadora y sostenible como los coches que la impulsan, con ingredientes de origen local en Essex.
Todas las veladas en este singular hotel se terminan con películas que se pueden disfrutar en un proyector y altavoces alimentados por el coche, con una máquina de palomitas alimentada por V2L para disfrutar de una auténtica experiencia cinematográfica.
“Toda la experiencia demuestra la practicidad de nuestra tecnología pionera V2L. Esperamos que el concepto inspire a más personas a desconectarse de la red eléctrica”, afirmó Ashley Andrew, Director General de Hyundai Motor UK.
En una primera etapa, el Hotel Hyundai solo estará abierto durante 14 noches, del 19 de octubre al 5 de noviembre.