La insignia de honor “Desde 1941” se muestra en los vehículos Jeep como símbolo de orgullo para reconocer la larga herencia militar de la marca y el legendario liderazgo en capacidades 4x4 durante más de 80 años. En cada evento del Easter Jeep Safari, que se realiza anualmente en Utha, la marca rinde homenaje a sus vehículos del pasado con un concept car creado con ese fin. Este año el centro de atención es el Jeep '41 Concept.
Cada vehículo de la marca Jeep tiene una historia única que contar con un legado que se remonta al Willys MB original, un vehículo 4x4 que el ejército de los Estados Unidos solicitó específicamente para sus misiones. El Willys MB hizo de todo, estuvo en todas partes y resulto una influencia fundamental en los vehículos 4x4 construidos a partir de entonces.
El Jeep '41 Concept que está presente en el 56° Easter Jeep Safari de este año combina la determinación y el valor militar con la tecnología del Wrangler 4xe eléctrico.
El tren motriz híbrido enchufable 4xe de este concept car ofrece hasta 34 kilómetros de propulsión eléctrica, en silencio y sin emisiones, siendo el Wrangler más capaz, avanzado y ecológico de la historia.
El sistema de propulsión del Wrangler 4xe ofrece una experiencia única dentro y fuera de la carretera a través de la combinación de dos motores eléctricos, un paquete de baterías de alto voltaje, un motor de alta tecnología turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros, y una robusta transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades.
El exterior del concept car, incluidos los pasos de rueda y las carcasas de los retrovisores, están pintados en un verde militar D.R.A.B. ‘41, y cuenta con paragolpes de acero revestido en negro, con cabrestante Warn integrado.
La cubierta retro acentúa la capota de lona color canela, mientras que las medias puertas JPP permiten disfrutar más del exterior desde el interior mejorando la experiencia de conducción al aire libre. Un conjunto de gráficos diseñados por Jeep Graphic Studio y ganchos de remolque de colores le confieren al ’41 concept un acabado digno de un general de cinco estrellas.
En su interior, cuenta con una palanca de cambios retro con un pomo personalizado por Jeep Graphic Studio, asientos tapizados en lona con inserciones de camuflaje digital y costuras Serafil 1043.
El suelo recubierto por un forro Rhino de robusta textura pintado en verde mate D.R.A.B. ’41 añade solidez. Las inserciones del panel de instrumentos también están pintadas en el mismo tono y el cuadro de instrumentos muestra un gráfico retro Willys.
El ’41 Concept monta un kit de elevación JPP de 5 cm (2”) y calza neumáticos Fifteen52 para barro de 89 cm (35”) con llantas de 43,2 cm (17”) pintadas también en verde militar D.R.A.B. '41.