A modo de adelanto de cómo podrían ser sus futuros vehículos eléctricos, el gigante chino Geely presentó el concept car Geely Vision Starburst, una mezcla entre sedán con aires de coupé y rasgos deportivos y un coche familiar.
El Vision Starbust deriva de la filosofía que Geely llama Expanding Cosmos, en referencia al universo “donde nebulosas brillantes y elementos magníficos se unen, dando como resultado el nacimiento de una nueva expresión de diseño”.
El resultado es un vehículo musculoso con un frontal futurista con una tira lumínica LED que cruza todo el frontal en forma de “M” y que escolta una prominente calandra.
En el lateral se destacan tomas de aire resaltadas por finas tiras de luz LED en disposición horizontal. Denominadas Cosmic Ray, cambian de color dependiendo de si está estacionado, circulando o cargando sus baterías.
Las puertas son de tijera y las traseras abren de forma inversa. Esta disposición ha sido elegida, según la marca, para favorecer el acceso al habitáculo. La parte posterior sigue el mismo estilo lumínico que en la delantera con unos grupos ópticos que cruzan todo el coche a lo ancho.
El interior continúa con estilo completamente futurista. Cuenta con un volante de grandes dimensiones y una pantalla vertical para el sistema de infoentretenimiento que conecta con la consola central.
“El Vision Starburst en sí no se convertirá en un vehículo de producción, pero muchos aspectos del nuevo lenguaje de diseño se tomarán y se aplicarán a los futuros modelos de Geely Auto”, anticipan desde la marca.