Un Ferrari F50 de 1997 que perteneció al cantante Rod Stewart está siendo subastado en el portal especializado Collecting Cars. La puja más alta es de 2,81 millones de euros, pero hasta el domingo todavía hay tiempo de que se superen los tres millones.
El superdeportivo italiano tiene un kilometraje excepcional de apenas 16.609 kilómetros y ha pasado por los garajes de seis propietarios. Stewart lo estrenó en junio de 1997 y tan sólo 5.469 kilómetros después lo envió a Dubái a su nuevo propietario.
La estrella del rock lo compró en su configuración con carrocería descapotable, lo que lo hace aún más valioso. No es extraño que muchos coleccionistas compren este tipo de unidades, con el objetivo de obtener un beneficio mayor al cabo de unos años.
El segundo propietario cambió el color Rosso Corsa por otra pintura gris oscura y personalizó la tapicería de los asientos a su gusto. Sin embargo, cinco años después se restauró todo el coche a su estado original, en 2007.
Los certificados confirman que el chasis, el motor y la caja de cambios son los mismos que tenía cuando salió de fábrica. Además, se ha revisado todo el coche en los últimos meses antes de ponerlo a la venta. Por ejemplo, se ha sustituido el embrague.
Además del coche, el futuro nuevo propietario se llevará una capota rígida, una maleta a medida para el maletero, un portatrajes, dos juegos de llaves y unas botas de Ferrari que fueron propiedad de Rod Stewart.