Mansory, la empresa alemana de modificación de vehículos de lujo, le metió mano a un Bentley Bentayga 2021 y creó una versión muy exclusiva del SUV de la prestigiosa marca británica.
Si bien el Bentayga ya cuenta con un diseño que le aporta mucha presencia, Mansory le incrementó su “musculatura” gracia a un kit de fibra de carbono que incluye elementos rediseñados como los paragolpes delantero y trasero, las salidas de escape cuádruples, un agresivo difusor, los faldones laterales y el deflector trasero.
La prestancia del SUV se remata con unas tremendas llantas de 23 pulgadas calzadas con neumáticos Continental en medidas 295/35 ZR23. El interior está acorde a su imagen exterior con detalles en fibra de carbono y una tapicería de cuero negro y rojo, una combinación que transmite mucha deportividad.
A nivel mecánico el preparador germano no ha escatimado en modificaciones con la instalación de nuevos turbos y un sistema de escape deportivo con convertidores catalíticos de alto rendimiento, entre otros elementos.
Con estas variantes le sacó al V8 de 4.0 litros biturbo unos 750 CV y 1.020 Nm de par máximo, logrando así un tremendo salto de potencia y prestaciones ya que de fábrica el modelo sale con 550 CV y 770 Nm...
De esta manera, el Bentley Bentayga by Mansory no solo es la versión más potente del modelo, sino el SUV más poderoso del planeta ya que tiene unos 50 caballos más que el Jeep Grand Cherokee Trackhawk.