Después de 805.000 kilómetros de pruebas por diversas rutas de Estados Unidos y Canadá, Ford comenzará a ofrecer su nuevo sistema de conducción autónoma para carretera denominado BlueCruise.
Utilizando tecnologías avanzadas de detección de radar y cámara basada en el control de crucero adaptativo inteligente con Stop and Go, asistencia de centrado de carril y reconocimiento de señales de velocidad, la función permite que un conductor opere con manos libres en secciones precalificadas de carreteras.
Adicionalmente, una cámara orientada al conductor en el grupo de instrumentos monitorea la mirada y la posición de la cabeza para ayudar a garantizar que los ojos del conductor permanezcan en la carretera.
BlueCruise es una tecnología de asistencia al conductor Nivel 2 que ofrece una verdadera experiencia de conducción manos libres que no requiere que el conductor permanezca en contacto con el volante, a menos que lo indiquen las alertas del vehículo.
Actualmente, más de 160 km de carreteras en América del Norte son zonas azules de manos libres señaladas en el sistema de mapeo GPS de Ford. Cuando el vehículo pasa por una de estos sectores, BlueCruise usa iluminación azul en el grupo de instrumentos digitales para indicarlo.
Además del modo de manos libres completo, los vehículos equipados con esta tecnología también contarán con el modo de centrado de carril, el cual funciona en la mayoría de las carreteras con líneas de carril y ayuda a mantener el vehículo centrado, pero requiere que los conductores mantengan las manos en el volante.
En cualquier modo, una señal visual en el grupo de instrumentos notifica a los conductores cuando necesitan poner su atención a la carretera o retomar el control del vehículo.
A través de actualizaciones de software inalámbricas OTA (over-the-air), BlueCruise llegará a finales de este año a los modelos Ford F-150 y Mustang Mach-E equipados con Ford Co-Pilot360 Active 2.0.