Mobilize, la división de movilidad de Renault, presentó el Mobilize Limo, un vehículo eléctrico pensado exclusivamente para ser usado como taxi o como parte de una flota de empresas de movilidad compartida o VTC (Vehículos de Turismo con Conductor). Su lanzamiento se realizó en el marco del Salón IAA Mobility 2021 de Múnich, Alemania.

El Mobilize Limo es una berlina de cuatro puertas y 4,67 metros de longitud, dotada de un capó corto y de un techo inclinado hacia delante. Estará disponible en tres colores: Metallic Black, Metallic Grey, Glossy White.
El baúl ofrece un volumen de 411 litros y una longitud de carga generosa y práctica para llevar a bordo una buena cantidad de equipaje. Bajo el piso del maletero se encuentra una rueda de repuesto de emergencia.

El modelo está equipado con un motor 100% eléctrico que desarrolla 110 kW (150 CV) y un par de 220 Nm disponible inmediatamente. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y su velocidad punta está limitada a 140 km/h.
El conductor puede elegir entre tres modos de conducción (eco, normal y sport). Dispone asimismo de tres niveles de intensidad de frenado regenerativo que se pueden seleccionar en los menús del vehículo.

El Limo lleva a bordo una batería de ion-litio con enfriamiento líquido con una capacidad de 60 kWh. Le permite recorrer más de 450 kilómetros entre dos recargas, según la firma. Este modelo es compatible con los tipos de recarga AC y DC más corrientes, lo que significa que puede conectarse en todos los bornes públicos e instalaciones domésticas de tipo Wallbox. Con la carga rápida, se pueden recuperar 250 km de autonomía en tan sólo 40 minutos.
El modelo, que se fabricará en China, no se vende; se ofrece solo por suscripción con un abono que incluye diversos servicios, desde mantenimiento o seguro hasta opciones conectadas y planes de recarga.
Mirá También
