Audi lanzará el próximo mes de junio en Europa su nuevo modelo 100% eléctrico, el Audi Q4 e-tron, que estará disponible con dos carrocerías diferentes (normal y Sportback) y que contará con hasta 520 kilómetros de autonomía.
El exterior de los nuevos Q4 e-tron se caracteriza por sus voladizos delanteros cortos, sus grandes ruedas y un frontal alto que simboliza la robustez y la fuerza de los vehículos. Su parrilla Singleframe está cerrada. Ambos modelos están disponibles con ocho colores de carrocería diferentes y con cuatro acabados exteriores: básico, advanced, S line y Black line.
En el Audi Q4 e-tron Sportback, la línea del techo es de estilo coupé terminada en una parte trasera donde un spoiler se ubica encima de la luna, que está dividida en dos partes. Esta variante mejora su coeficiente aerodinámico, que se sitúa en el 0,26, frente al 0,28 de la carrocería normal.
Con una longitud de 4,59 metros, los dos nuevos automóviles ofrecen a los pasajeros un amplio interior, con una habitabilidad comparable a la de un SUV de gran tamaño, dado que no hay túnel central. El baúl tiene 520 litros de capacidad en el Q4 e-tron y crece hasta los 535 litros en el Sportback.
Con una consola central orientada al conductor, dispone de un volante totalmente nuevo con superficies táctiles que sirven para controlar la instrumentalización digital. Como opción, los modelos pueden equipar el head-up display con realidad aumentada.
La gama de motores de los nuevos Q4 e-tron está compuesta por tres propulsores cero emisiones de 170, 204 y 299 caballos de potencia, este último con tracción total. Con la variante más potente, el coche acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, alcanzando una velocidad máxima limitada electrónicamente de 180 km/h.
El nuevo Q4 e-tron dispone de una autonomía de hasta 520 kilómetros con una sola carga en su versión de 204 caballos con batería de 77 kilovatios hora (kWh). La versión de entrada alcanza los 349 kilómetros de autonomía en carrocería Sportback, mientras que el tope de gama recorre hasta 497 kilómetros sin parar a recargar.