A fines del año pasado Abarth presentó su primer vehículo 100% eléctrico: el Abarth 500e, un automóvil lleno de sensaciones, irreverente, lúdico y audaz que transforma tecnología y sostenibilidad en adrenalina. A modo de lanzamiento de este modelo cero emisiones ha lanzado la edición especial Abarth 500e Scorpionissima limitada a 1.949 unidades, una referencia al año de creación de la marca.
El Abarth 500e cuenta con una batería de 42 kWh que desarrolla 113 Kw (154 CV) y permite pasar de 0 a 100 km/h en 7 segundos, además de ofrecer una mayor velocidad de carga. Se recarga en 5 minutos para obtener 50 kilómetros más de autonomía y en 35 minutos se logra recargar la batería en un 80%.
La mejor respuesta del motor eléctrico, la mayor distancia entre ejes, la mejora del apoyo gracias a la ampliación de la anchura de las vías y el mayor equilibrio entre los ejes, ofrecen una capacidad de maniobra y una dinámica de conducción excelentes.
Este nuevo modelo ofrece tres modos de conducción diferentes, pensados para entornos muy diversos: Turismo, Scorpion Street y Scorpion Track.
El Abarth 500e eléctrico es el Abarth más ágil y emocionante de todos los tiempos en conducción urbana, con un rendimiento superior al de un Abarth 695 en cuanto a capacidad de respuesta.
De hecho, es un segundo más rápido en el arranque urbano, lo cual implica una aceleración un 50% más veloz de 20 a 40 km/h que su equivalente impulsado por gasolina. También es más veloz fuera de la ciudad, por ejemplo, en las curvas cerradas, donde entre 40 y 60 km/h puede alcanzar la velocidad objetivo en apenas 1,5 segundos, mucho más rápido que su versión de gasolina.
El nuevo Abarth 500e Scorpionissima se lanza tanto en berlina como en cabrio. Se caracteriza por su completo nivel de equipamiento y sus atrevidos colores Verde Ácido y Azul Poison. Además, trae de serie exclusivas llantas de aleación gris titanio diamantadas de 46cm (18”), techo de cristal fijo y luneta trasera oscurecida.
Con el Abarth 500e eléctrico, la marca no sólo ha creado un automóvil ecológico, sino que, además, ofrece un mayor nivel de diversión y sensaciones dinámicas.