MINI decidió renovar con sutiles cambios uno de sus modelos más exitosos en varios países de Europa, el MINI Cabrio. Los nuevos detalles de su exterior destacan con especial intensidad en combinación con la pintura exterior recién incorporada Zesty Yellow, disponible exclusivamente para este modelo.
Este potente color amarillo brillante acentúa su aspecto. En el frontal también adorna la franja central del paragolpes, que sirve de soporte de la matrícula y que ya no está pintada en negro, sino del mismo color que la carrocería.
Además, la forma hexagonal de la parrilla del radiador ha ganado en tamaño y presencia, mientras que las molduras negras facilitan que los faros redondos parezcan aún más expresivos. Las entradas de aire verticales, que sirven de abertura para las Air Curtains, sustituyen a los faros antiniebla. Las minuciosas modificaciones en la vista lateral incluyen los pasos de rueda con nuevos contornos.
El MINI Cabrio combina la pasión por el placer de conducir a cielo abierto con una inteligente funcionalidad. Su capota de lona es especialmente silenciosa y dispone de accionamiento completamente eléctrico, que puede abrirse y cerrarse en 18 segundos. Incluso puede accionarse mientras se conduce a velocidades de hasta 30 km/h.
Para dosificar de forma precisa el aire fresco, y la luz solar, la parte delantera de la capota puede retraerse hasta 40 centímetros. Esta función de techo solar está disponible a cualquier velocidad.
La gama de llantas de aleación ligera incluye nada menos que cinco nuevos modelos. Entre ellos se encuentran las llantas de aleación de 17 pulgadas en diseño Scissor Spoke, que hasta ahora sólo estaban disponibles para el MINI Cabrio Sidewalk, y las llantas de aleación de 18 pulgadas en diseño Pulse Spoke con un acabado bicolor concéntrico.
En la última generación del MINI Cabrio se puede elegir entre tres versiones mecánicas con una gama de potencias de entre 102 CV y 178 CV. Los motores nafteros de tres o cuatro cilindros cuentan con la moderna tecnología MINI TwinPower Turbo y cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d.
La gama también incluye el extremadamente deportivo MINI John Cooper Works Cabrio. Está equipado con un motor turbo de cuatro cilindros y 231 CV que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos. En combinación con la transmisión opcional Steptronic de 8 velocidades, la aceleración de 0 a 100 km/h se reduce hasta los 6,5 segundos.