La empresa Micro Mobility System, creadora del pequeño city car eléctrico Microlino 2.0, lanzó una nueva versión de su pequeño modelo que apunta a un segmento muy particular: los adolescentes.
El Microlino Lite brinda una conducción idéntica a la de un cuatriciclo ligero. Este tipo de vehículo está calificado en la Unión Europea como L6e por lo que puede ser conducido por jóvenes a partir de los 15 años.
Para estar acorde con esta normativa, el Microlino Lite ha sido dotado con un motor que entrega una potencia de 6 kW, mientras que la velocidad máxima está limitada a 45 km/h, es decir la mitad del Microline 2.0, su hermano mayor. La autonomía es similar en ambos modelos, unos 230 kilómetros, aproximadamente.
“Con el Microline Lite queríamos brindar a más personas acceso a soluciones de movilidad sostenible. Cada vez hay más personas sin permiso de conducir que todavía quieren viajar protegidas del clima”, explicó Oliver Ouboter, cofundador de la compañía.
La carrocería del Microlino Lite es ligeramente diferente a la del Microlino 2.0, algo que se nota en el frontal con el paragolpe delantero negro y pequeñas luces LED unidas por una tira en negro piano. Sin embargo, mantiene las características de puerta de apertura frontal, un pequeño baúl de carga y, por supuesto, una gran maniobrabilidad.
La producción de este city car para adolescentes comenzará en 2023 y tendrá un precio más bajo que el Microlino 2.0, que actualmente cuesta entre 15.000 y 18.800 dólares según las prestaciones.