La marca inglesa Caterham, que se especializa en vehículos deportivos ligeros, presentó una nueva versión de su exitoso Seven. Se trata del Caterham Seven 420 CUP, que su constructor ha calificado como “el mejor auto para disfrutar de un track day”.
El Seven 420 CUP cuenta con un motor Duratec de 2.0 litros que produce 212 CV y 203 Nm de torque. La aceleración de 0 a 100 km/h ronda los 3,6 segundos, lo que le permite a los conductores tener una experiencia de conducción repleta de adrenalina.
Este rendimiento es posible gracias a una caja de cambios secuencial de seis velocidades SADEV, los amortiguadores Bilstein ajustables en diez configuraciones y neumáticos de pista Avon ZZR Extreme opcionales (con Avon ZZR de serie).
El Seven 420 CUP también abre nuevos caminos para Caterham visualmente. Las actualizaciones exteriores incluyen una trompa estilo carrera y nuevas luces traseras LED. La jaula antivuelco opcional agrega una cubierta de metal para el maletero y espejos retrovisores de carrera para una apariencia completa de competencia.
En el interior, el Seven 420 CUP se beneficia de asientos opcionales de fibra de carbono con bordados exclusivos del modelo, un tablero estilo 620 en carbono satinado y acabado Alcantara en el túnel de transmisión y reposacabezas.
El habitáculo también se beneficia de vivos rojos en las almohadillas de los asientos, los diales y la parte superior del túnel. Estos toques adicionales otorgan al Seven 420 CUP un nivel de acabado digno de un modelo tan significativo en la gama Caterham.
Ubicado entre el Caterham Seven 420R de carretera y el Caterham Seven Championship UK Racecar, el Seven 420 CUP es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. ¿El precio? Unos 68.000 dólares.