El nuevo Volkswagen ID.7, un modelo eléctrico con una autonomía de unos 700 kilómetros, llegará este año a los mercados europeo y chino, mientras que en 2024 se lanzará en Estados Unidos.
Tras los ID.3, ID.4, ID.5, ID.6 (solo se vende en China) y el ID. Buzz, el ID.7 será el sexto modelo de la familia eléctrica ID de la marca alemana y el segundo vehículo global de la marca (después del ID.4) basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB).
En el apartado tecnológico, una de las novedades con las que contará el ID.7 será su sistema de climatización inteligente, que permitirá, por ejemplo, la activación con la voz y el establecimiento de comandos especiales para determinadas situaciones.
Por ejemplo, si se da en voz alta la instrucción “Hola, Volkswagen, tengo las manos frías”, el sistema es capaz de activar la calefacción del volante y dirigir el aire caliente a las manos del conductor durante cinco minutos.
Además, cuando se activa la función automática, el sistema se adapta a las condiciones meteorológicas. Un sensor situado en la zona del parabrisas detecta el ángulo de incidencia de la luz solar y la temperatura y, si incide con fuerza sobre un lado del vehículo, el ID.7 adapta el sistema de aire acondicionado para orientarlo a las zonas más calurosas primero y luego hacia los ocupantes que más lo necesiten.
El modelo tendría baterías con una capacidad de 84 kWh para garantizar la mencionada autonomía de 700 kilómetros con carga rápida de 200 kW. Se fabricará en Emden, Alemania, donde Volkswagen ya ensambla el Passat y el Arteon.