El nuevo modelo cumbre de la familia 718 de Porsche está listo para su presentación mundial el mes próximo. Durante la fase final de pruebas y evaluación al volante, el primer 718 que incorpora las siglas RS ha demostrado su impresionante potencial dinámico, tanto en sinuosas carreteras de montaña como en circuito.
Jörg Bergmeister, embajador de Porsche y piloto de desarrollo de la marca, se puso detrás del volante del nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS y lo aceleró al máximo en la variante Nordschleife del mítico Nürburgring. Así logró un tiempo de 7m04s511/1000, mejorando en 23,6 segundos la marca del 718 Cayman GT4 “a secas”.
Para proteger al piloto, este deportivo con motor central estaba equipado con un asiento de competición. Además, montaba los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R que se ofrecerán como opción. Un notario dio fe del peso del coche y sus especificaciones de serie.
“Durante el desarrollo, hemos dado al 718 Cayman GT4 RS todas aquellas características genuinas de un RS: construcción ligera, más carga aerodinámica, mayor potencia y, por supuesto, una respuesta más inmediata a las solicitudes del conductor. El extraordinario tiempo conseguido en el Nordschleife es una prueba clara de la efectividad de esas mejoras en el apartado dinámico”, afirmó Andreas Preuninger, director de Modelos GT de la marca.
“El 718 Cayman GT4 RS es un coche para conducir sin concesiones. Transmite las sensaciones de un kart en las carreteras de montaña, al mismo tiempo que resulta muy estable y equilibrado en los circuitos. De no ser así, ese tiempo en Nürburgring no hubiera sido posible”, comentó Bergmeister.
“El GT4 RS es uno de los coches más afinados que jamás ha desarrollado Porsche. Uno tiene realmente que experimentar por sí mismo ese sonido rotundo”, agregó este piloto de talla mundial, que ha dedicado más de 500 horas al 718 Cayman GT4 RS en las pruebas de puesta a punto realizadas durante la fase de desarrollo del coche.