El nuevo Hyundai Kona: un SUV conectado al futuro – GENTE Online
 

El nuevo Hyundai Kona: un SUV conectado al futuro

Descubre las novedades en tecnología, como las actualizaciones de software Over-the-Air y la llave digital, que hacen del Kona un modelo más conectado y práctico.
Autos y Motos
Autos y Motos

Hyundai presentó la renovación del Hyundai Kona, su SUV del segmento B que ahora potencia su oferta con mejoradas versiones eléctrica, híbrida eléctrica y con motor a combustión interna, además de opciones más deportivas N Line en cada una de ellas.

Para la marca coreana, esta renovación representa un paso importante en su estrategia de electrificación, la cual contempla el lanzamiento de once modelos eléctricos para 2030.

La nueva generación del Hyundai Kona presenta mayores dimensiones en todos los frentes en comparación con la edición saliente. La variante EV, por ejemplo, tiene un largo de 4.355 mm, lo que representa un aumento de 175 mm con respecto a la generación anterior de 2017, y una distancia entre ejes de 2.660 mm (+60 mm). La anchura es de 1.825 mm (+25 mm) y la altura llega a 1.575 mm (+20 mm).

En cuanto a capacidades, por ahora se han dado detalles solo de la opción eléctrica del Kona, la cual ofrecerá dos versiones, ambas equipadas con solo motor, tracción delantera y la tecnología i-PEDAL.

La variante de entrada tendrá una potencia de 156 Hp (114 kW) y contará con una batería de 48,4 kWh con lo que puede conseguir una autonomía de 342 kilómetros. La segunda opción tendrá una potencia de hasta 218 Hp (160 kW) y gracias a su batería de 65,4 kWh será capaz de moverse por 490 kilómetros.

El nuevo Hyundai Kona utiliza actualizaciones de software Over-the-Air (OTA), lo que permite a los propietarios ahorrar en costos y mantener sus vehículos con el software más reciente.

Además, el SUV compacto podrá bloquearse, desbloquearse y arrancarse a través de una llave digital, utilizando la comunicación de campo cercano (NFC) de los teléfonos o relojes inteligentes, lo que garantiza un alto nivel de seguridad.

En el interior, las pantallas panorámicas dobles de 12,3′' están integradas en el sistema de audio-video-navegación (AVN). Además, el nuevo Kona será el primer modelo de Hyundai en aplicar el nuevo Connected Car Navigation Cockpit (ccNC), que proporciona gráficos avanzados y una perfecta unidad entre las pantallas del vehículo.

En cuanto a seguridad, el nuevo Kona presenta un amplio abanico de características, tales como el asistente para evitar colisiones frontales, de mantenimiento en carril, asistente inteligente de límite de velocidad (ISA), sistema regenerativo inteligente, diseño de sonido electrónico activo (e-ASD), advertencia de salida segura, alerta de tráfico cruzado trasero, asistente de estacionamiento remoto inteligente (RSPA), control de crucero inteligente basado en navegación, detección de atención y fatiga del conductor, alerta de punto ciego y sistema de carga bidireccional V2L para el Hyundai Kona eléctrico.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig