Nissan ha presentado oficialmente su nuevo Nissan Z NISMO 2024, un modelo más potente y con una aerodinámica mejorada especialmente diseñada para lograr una mayor eficiencia en circuitos.
Para conseguir más potencia, Nissan aumento de la presión de soplado de los turbos, mejoró el sistema de refrigeración y empleó una nueva gestión electrónica. De esta manera, el motor V6 biturbo de 3.0 litros que se encuentra en el Z convencional fue llevado de 405 CV a 426 CV.
Además, el par motor máximo ahora es de 521 Nm (entre 2.000 y 5.200 rpm), frente a los 475 Nm anteriores. Para completar la experiencia, Nissan ha añadido un nuevo modo de conducción llamado Sport +, especialmente pensado para su uso en circuito.
Sin embargo, uno de los aspectos que podría no gustarles a los puristas es que el Nissan Z NISMO 2024 solo viene con una transmisión automática de nueve velocidades, aunque ajustada para la ocasión...
Otra característica destacada del modelo es el aumento de la carga aerodinámica, logrado gracias a un nuevo frontal G-Nose, que incluye una parrilla y un splitter delantero rediseñados, así como difusores aerodinámicos adicionales. Mientras que en la parte trasera, se destaca un alerón de tres piezas más ancho y alto.
Para asegurar un rendimiento óptimo en la pista, Nissan ha realizado importantes modificaciones en la suspensión y frenos. Se han añadido barras estabilizadoras específicas, amortiguadores con una nueva puesta a punto y muelles más duros. Además, el chasis ha sido reforzado para mejorar el desempeño del vehículo en circuito.
En el habitáculo, el Nissan Z NISMO 2024 ofrece asientos Recaro de corte deportivo, tapizados en cuero y Alcantara, un volante con marca central en rojo, una instrumentación digital con gráficos NISMO específicos y diversos detalles en color rojo que realzan el ambiente deportivo.