Nissan ha presentado un concepto deportivo eléctrico, el Nissan Max-Out, que anticipa el futuro de la marca en cuanto a conducción dinámica se refiere. El Max-Out compartió escenario con otros tres coches eléctricos conceptuales de Nissan en noviembre de 2021, en el marco del anuncio de su estrategia de electrificación para la década 2021-2030, que incluye el lanzamiento de 15 BEV antes de 2030.
Según Nissan, el Max-Out es un “vehículo eléctrico ultraligero” con un centro de gravedad bajo para un manejo preciso. Se trata de un deportivo descapotable con techo duro que se destaca por su estética neo-retro del capó motor y el minimalismo de su pilar A, con un parabrisas largo y elegante.
Con una silueta lateral ondulante en forma de ‘S’ que culmina en los faros traseros con la misma firma lumínica del concepto Chill-Out, y llantas con un diseño que imita un vórtice.
El interior combina un volante deportivo con una gran pantalla digital en el salpicadero. Los asientos están ligeramente desfasados, con sensación de ser flotantes. La cubierta trasera incorpora una iluminación entre los elementos del techo.
El Max-Out combina la pasión y el placer de conducir con la tecnología de motores eléctricos, con la plataforma acogiendo el sistema Advanced e-4FORCE con tracción total, basado en dos motores eléctricos de un Leaf experimental creado en 2019. Aunque todavía no se han confirmado las prestaciones, se espera que el Max-Out rinda 304 caballos y 680 Newton metro de par.
Nissan no ha confirmado si el Max-Out se producirá, por ahora es un simple prototipo. Sin embargo, es un indicativo del futuro emocionante que la marca vislumbra para la conducción deportiva.